martes, 8 de diciembre de 2015

Mapa de la contaminación del aire en directo y espectacular vídeo sobre el medio ambiente



Se está tratando con creciente preocupación el problema de la contaminación del aire. El tráfico de vehículos, los humos de las industrias o los incendios forestales están incrementando las emisiones de gases a la atmósfera. La gravedad de la situación se ha tratado recientemente en la Cumbre de París e incluso el papa ha reflexionado sobre el tema en la encíclica Laudatio si. En este sentido, hoy se ha proyectado sobre la basílica del Vaticano un impresionante espectáculo de luz y sonido para concienciar al mundo sobre la importancia del medio ambiente.



Las consecuencias son destacadas. Entre ellas podemos destacar el smog o campana de contaminación que cubre ciudades como Madrid, donde el prolongado tiempo anticiclónico está agravando la situación y provoca enfermedades respiratorias en sus ciudadanos. Por ello resulta interesante el mapa que refleja los datos en tiempo real de 11.000 estaciones de medición y nos ofrece información sobre la idoneidad de realizar actividades como deportes al aire libre o comidas en el exterior a lo largo del planeta.

4 comentarios:

  1. Estimado Profesor,

    Desde la Asociación de Ingenieros de la Energía queremos darle las gracias por citarnos en su artículo mediante el enlace a nuestra web.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a vuestra asociación por ofrecernos esta aplicación.

    ResponderEliminar
  3. Dani enhorabona per decidir-te a crear un blog de geografía. Els artículs que penjes són interessants i d'actualitat.Llàstima que enguany no done geo perquè faria ús d'aquest blog. T'enviaré algún artícul interessant d'economia. Besets. Maria Jose.

    ResponderEliminar
  4. Maria José, moltes gràcies pel teu comentari. Com a professors ens hem d'adaptar a les noves metodologies i, actualment, radiquen en l´ús de les noves tecnologies. He orientat el blog als meus alumnes de geografia d'Elx però està obert a tots els que el vulgau utilitzar.

    ResponderEliminar